27 de mayo de 2019

10 Recomendaciones Para Cyberday 2019

Te entregamos algunas recomendaciones para comprar de forma segura este #cyberday2019.

  1. Antes de comprar, actualiza las aplicaciones y la seguridad de tus dispositivos. Contar con un equipo seguro te brindará mayor tranquilidad para adquirir productos y servicios desde internet.
  2. Compra siempre desde un equipo seguro. Un computador o smartphone sin su antivirus o actualizaciones al día, está más expuesto a ser contaminado por un malware.
  3. Al buscar sitios para comprar, asegúrate que inicien con “HTTPS”. Muchas veces están acompañados por un candado de color verde.
  4. cuidado con lo que descargas hoy, pues los hacker crean aplicaciones fraudulentas que lucen idénticas a las originales. Ten #ConcienciaDigital
  5. No te dejes engañar por ofertas demasiado buenas para ser verdad. Los hackers se aprovechan de compradores desprevenidos. Cuidado con mensajes, correos y ventanas emergentes, podrían guiarte a sitios maliciosos.
  6. Antes de navegar para buscar ofertas, asegúrate de estar en una red confiable. No uses el Wifi público para compras, podrías comprometer tus cuentas e información y ser víctima de una estafa.
  7. Al pagar en línea, asegúrate de utilizar canales de pago formales, o hazlo directamente desde el sitio comercial de la tienda.
  8. Cuida tu información No compartas la información de tus tarjetas de créditos, claves dinámicas o cuentas bancarias con otras personas. Esos datos podrían caer en las manos equivocadas y podrías ser víctima de una estafa.
  9. No instales aplicaciones en tus dispositivos que provengan de enlaces sospechosos. Una aplicación ubicada en un sitio distinto al de la tienda oficial tiene mayor probabilidad de ser un fraude o de tener contenido malicioso.
  10. Revisa periódicamente tus cuentas y saldos de tarjetas. Si encuentras transacciones que no coinciden con tus compras, contacta a tu banco o al emisor de tu tarjeta de crédito.

Ten #ConcienciaDigital