1 de agosto de 2019

Asesor Presidencial se Reunió con Sectores Estratégicos para Abordar Temas de Ciberseguridad

El pasado 31 de Julio en salones del Ex Congreso Nacional se celebraron dos reuniones entre el Asesor Presidencial, Mario Farren, y representantes del Retail Financiero y del CIGRE. Las actividades contaron con el apoyo del Senador Kenneth Pugh.

La primera de las reuniones fue con representantes del retail financiero. Esta reunión permitió formalizar la mesa de trabajo que se establecerá con el Asesor Presidencial, cuyo objetivo es liderar y promover diversas acciones tendientes a sacar adelante los temas legislativos en el ámbito de la ciberseguridad. Otro de los compromisos acordados por los participantes fue coordinar y planificar programas de promoción y sensibilización durante el próximo mes de octubre, en el contexto del mes de la ciberseguridad.

Posteriormente el Asesor Presidencial se reunió con representantes del grupo CIGRE, cita a la que concurrieron representantes del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, las Empresas Eléctricas, el Coordinador Eléctrico y del Comité Chileno de CIGRE.

La cita, que también permitió formalizar el trabajo entre los actores sobre el tema de ciberseguridad en la matriz eléctrica, permitirá planificar acciones para apoyar la legislación en ciberseguridad para las infraestructuras críticas, así como desarrollar acciones tendientes a promover y apoyar la nueva ley y otras acciones tendientes a la promoción y concientización en temas de ciberseguridad para el próximo mes de octubre.