4 de septiembre de 2019

CSIRT de Gobierno presentó estrategia de Ciberseguridad en encuentro para alta dirección organizado por País Digital

Respondiendo a una invitación de la fundación País Digital, el CSIRT de Gobierno presento en la tarde de ayer la estrategia de gobierno y los avances realizados en ciberseguridad en un poco más de un año y medio de gestión.

La ponencia del CSIRT fue la actividad que abrió el encuentro, y estuvo a cargo del Director Operacional del CSIRT, Cristián Berríos, y la Encargada Legal del departamento, Katherina Canales.

En poco más de media hora, seguido de un panel de preguntas, ambos profesionales dieron cuenta del intenso trabajo del gobierno.

El primer turno para exponer correspondió al Director Operacional, Cristián Berríos, quien habló de las tendencias de los nuevos ataques en ciberseguridad, tanto a nivel nacional como internacional.

El cierre estuvo a cargo de Katherina Canales, quien junto con explicar la Política Nacional de Ciberseguridad y mostrar la solidez de los avances del CSIRT, enfatizó que el aporte más relevante es el legado legislativo que el gobierno está entregando al país, lo que demanda el apoyo transversal del Congreso y de las entidades públicas y privadas en este proceso de cambio.