19 de abril de 2019

Equipo de Ciberseguridad participará en simposio regional de Aysén para dar a conocer sus avances.

El equipo de Ciberseguridad del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, participará el próximo 23 y 24 de Mayo, en la segunda versión del Simposio «El Futuro de la Investigación Criminal», organizado por la Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones.

La actividad se enmarca en el esfuerzo de equipo de ciberseguridad para dar a conocer el trabajo del gobierno en la materia en las diferentes regiones del país.

En la apertura del evento el próximo 23 de Mayo, y tras las palabras del Prefecto de la PDI Sr. Hugo Ruiz y el Fiscal Regional de Aysén, Sr. Carlos Palma, tendrá lugar la ponencia inaugural que estará a cargo del Director Nacional del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), Sr. Carlos Landeros, quien expondrá sobre Agenda Legislativa del Gobierno en materia de  Ciberseguridad.

El simposio, que tendrá lugar en el cuartel de la PDI de la ciudad de Coyhaique, región de Aysén, contará con otros 7 expositores, quienes abordaran temas relacionados a la ciberseguridad y el cibercrimen.

El simposio también contará con la participación de Rodrigo Figueroa, Subprefecto, Jefe de Cibercrimen Metropolitano de la PDI; Elwin Vant´t Wout, profesor asistente del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional de la PUC; Mauricio Fernández, Director de Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado, ULDDECO; Adrián Hernández, profesional de la Centro Nacional de Análisis Criminal de la PDI (Cenacrim); Claudio Ramírez, Jefe Nacional Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Chile; Miguel Rosales, académico de Ciberseguridad y Hacking Ético de la Universidad Adolfo Ibáñez; y Gabriel Bergel, Master en Ciberseguridad y académico de la Escuela de Ingeniería de la PUC.

Fuente: Ciberseguridad