10 de mayo de 2019

Participación del Sistema Nacional de Ciberseguridad en Curso sobre Sobre Seguridad Internacional y Ciberespacio

10 de Mayo.- Con representantes de 12 países de América se celebró durante esta semana en Cartagena de Indias, Colombia, un curso intensivo impartido por la OEA denominado “Proceso de la Haya: Derecho Internacional Aplicable a las Operaciones Cibernéticas”, en el que se analizó el impacto de la ciberseguridad en diferentes aspectos desde el punto de vista de la Ley.

Katherina Canales, Asesor Legal en Ciberseguridad del CSIRT, representó a Chile en este curso. En total, participaron 30 delegados provenientes de Colombia, Costa Rica, Argentina, Perú, Jamaica, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Barbados, México y Guatemala, los que fueron capacitados en temas como soberanía, jurisdicción, principio de diligencia, acuerdos pacíficos, uso de la fuerza, ley del mar, entre otros temas afines.

Los asistentes analizaron temas bajo el contexto del ciberespacio con el objetivo de promover la cooperación internacional y el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad en la región. En este sentido, la participación de Chile en esta instancia y otras simialres, beneficia a la adquisición de mayor conocimiento y experiencia para crear y desarrollar la política internacional en materia de ciberseguridad.

Imágen del desarrollo del curso, entre el 5 y el 10 de Mayo

Fuente: Ciberseguridad, OEA